Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie que lo oiga, ¿hace ruido? Independientemente de tu filosofía personal sobre esta vieja pregunta, una cosa es cierta: si un cliente potencial está haciendo ruido en las redes sociales, y tú no estás allí para oírlo, seguramente alguien más lo hará. Escuchar y comprometerse con su audiencia es más importante que nunca en una época en la que su presencia ya no es una sorpresa, sino una expectativa.
Aproveche las ventajas de Twitter
Twitter es quizás la plataforma ideal para la participación y el alcance de la comunidad. Por su propia naturaleza, permite interacciones rápidas y sencillas con un público determinado. Si bien otorga a sus usuarios las herramientas para llegar a una gran audiencia de un solo golpe, su mayor beneficio es la capacidad de relacionarse con los usuarios de forma individual.
Se acabaron los días en los que bastaba con existir en la estratosfera social. Cuando publicas tus contenidos en tus plataformas sociales, estás compitiendo por la atención con amigos, familiares y marcas queridas por un valioso tiempo de contacto, señala la agencia Leovel.
Tu contenido tiene que conectar con los usuarios a un nivel más profundo. Antes bastaba con producir contenido. Ahora, es importante producir contenido que haga que tu audiencia se preocupe por tu marca, porque literalmente estás compitiendo con las personas y las cosas que tu audiencia ama.
Únase y contribuya a la conversación
Entonces, ¿por qué el compromiso con la comunidad y la divulgación tienen tanto éxito en Twitter? Sencillamente porque Twitter te permite unirte y contribuir a conversaciones relevantes cuando te apetezca.
Seguro que alguien, en algún lugar, está hablando de algo relevante para su empresa. Y como experto en tu negocio, sin duda tienes información, productos y/o servicios que podrían aportar un gran valor a estos usuarios.
Twitter le permite acceder a personas que quizá no conozcan su empresa, pero que tienen necesidades e intereses directamente relacionados con ella. Y una conversación individual siempre será más atractiva que un anuncio o un contenido enviado a todos los usuarios. Además, da una voz más humana a su empresa, permitiendo que los clientes nuevos y antiguos sepan que hay una cara detrás del nombre de usuario.