Ultra Violet… no, no vamos a hablar de los rayos ultravioletas sino del color Pantone 2018. Como cada año Pantone desvela a principios de diciembre el color que representará el 2018 y ese año fue el color Ultra Violeta referenciado con el número 18-3838.
El color del año es un momento en el tiempo que proporciona una dirección estratégica para el mundo de las tendencias y el diseño, reflejando el trabajo de todo el año del Pantone Color Institute, que hace lo mismo para los diseñadores y las marcas.
Pantone describe el Ultra Violet como un tono provocador y desafiante, que expresa la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario que nos impulsa hacia el futuro.
Complejo y contemplativo a la vez, sugiere los misterios del cosmos, lo desconocido y los descubrimientos que nos esperan. El vasto cielo nocturno que se extiende hasta el infinito simboliza el campo de las posibilidades y sigue inspirando el deseo de ver más allá de nuestro propio mundo.
El púrpura, un color enigmático, también ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la contracultura, el anticonvencionalismo y el genio artístico.
Iconos de la música como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix han llevado los tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la música y la cultura pop como expresión personal de la individualidad.
Lleno de matices, emoción y profundidad, el color Pantone simboliza la experimentación y el inconformismo, animándonos a imaginar y a superar los límites de nuestra creatividad.
El color ultravioleta ha tenido históricamente un componente místico y espiritual. No es infrecuente encontrar en los espacios de meditación y otros lugares de reunión, una iluminación en tonos violetas dedicada a dinamizar las comunidades que allí se reúnen, fomentando el acercamiento.
En 2018 encontramos este color en todas partes, en el mundo de la arquitectura y la decoración por supuesto, pero también en el mundo de la moda, la cosmética, la joyería y también en los electrodomésticos.
He aquí algunas formas de integrar el Pantone Ultra Violet en su interior.
- Por ejemplo, puedes optar por pintar una pared de este color, lo que dará a tu interior un aspecto elegante en todo momento.
- Si quieres aportarlo un poco, puedes utilizar cojines, cortinas o cualquier otro complemento decorativo en este color.
- Sea cual sea su elección, ese año encontró Ultra Violet en todas partes.
¿Necesita asesoramiento o ayuda para decorar su casa? No dude en ponerse en contacto con Aldea Decoración, donde sus diseñadores estarán encantados de escucharle.