¿Queda espacio para un nuevo crossover eléctrico? Según Nio, sí.
Algunas marcas nuevas sólo tienen uno o dos modelos en los concesionarios desde hace años, pero las start-up chinas no dejan que les crezca la hierba. Nio presenta ahora dos nuevos modelos en los Países Bajos de un solo golpe. Esta noche ya hemos hablado del ET5 Touring (sí, un familiar eléctrico), pero Nio también lanza hoy el EL6.
El EL6 se presentó en China en abril, pero como ES6. Sin embargo, como Audi se mostró bastante reticente con ese nombre (sería demasiado parecido al S6), Nio ha ideado otra denominación. Aunque la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea dictaminó que el nombre no induce a confusión.
Nio no tiene ganas de jaleos, así que el coche se llama EL6 con nosotros. Hecho, basta. El EL6 es un crossover posicionado por debajo del EL7 (que se parece bastante). Eso no significa que sea un modelo compacto. Con 4,85 metros de longitud, el EL6 sigue siendo un chico grande, comparable en tamaño al SUV Mercedes EQE.
El Nio EL6 tiene dos motores eléctricos de serie y, por tanto, tracción a las cuatro ruedas. Los motores rinden 489 CV y 700 Nm de par. En cuanto a las baterías, puedes elegir entre 75 kWh y 100 kWh. Aún no se conocen las cifras oficiales WLTP, pero la batería más grande proporcionará una autonomía estimada de 529 km.
¿Desea encargar un Nio EL6? Puede hacerlo inmediatamente. También mencionaremos el precio: gastarás al menos 55.900 euros por este crossover eléctrico. Nota: este es el precio sin la batería. Tendrás que alquilarlo por 169 o 289 euros al mes, según el pack de baterías que elijas. Los primeros ejemplares deberían entregarse en noviembre. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.