La Izquierda Verde presenta un plan inflado: entrega tu coche

Y sí, es un «clickbait» muy duro. Sin embargo, esto no quiere decir que el plan de la Izquierda Verde tenga lógica.

El automóvil se considera a menudo un artículo de «derechas». Un símbolo de emisiones, estatus, impuestos y más impuestos. Los partidos de derechas suelen estar a favor del coche y los de izquierdas, en contra. Ahora bien, no se trata sólo de la postura y el lado del espectro político en el que te sitúes, sino también de los planes y su aplicación. Un buen ejemplo es el plan de la Izquierda Verde. Normalmente, este partido tiene pocos puntos en común con el aficionado tradicional al automóvil.

Y no te hagas ilusiones, eso tampoco va a ocurrir hoy. La diputada de Izquierda Verde Suzanne Kröger propone un plan para los coches, y nosotros lo compartimos contigo. La Sra. Kröger propone que la gente pueda utilizar un coche compartido gratis durante un año si entrega su coche habitual. En GroenLinks están plenamente comprometidos con el coche compartido.

Todo ello acompañado de las subvenciones y medidas necesarias para hacerlo interesante. GroenLinks también quiere que el coche compartido sea deducible de impuestos, facilitando así que los empresarios ofrezcan coches compartidos a sus empleados. Y sí, la tarificación vial también se aplica a un coche compartido, pero entonces los coches compartidos deberían entrar en la tarifa más baja. Por supuesto, habrá quien se sienta inmediatamente atacado y tema tener que entregar su clásico o descapotable.

 

Pero mirémoslo desde el otro lado. Por supuesto, hay muchos barrios que se masifican por culpa de todos los coches. Y entre ellos también hay muchos que sirven para el transporte en seco. Por término medio, los coches están parados 23 horas al día, así que con un coche compartido puedes atajar varios problemas a la vez. Al fin y al cabo, si tienes aparcado en la puerta de tu casa un Daewoo Kalos que te pertenece, también puedes optar por un Opel Corsa-e de coche compartido, ¿no?

¿Hay algo que comentar?

Por supuesto, también hay mucho que criticar sobre el plan de compartir coche. Por supuesto, hay situaciones en las que funciona. Pero los humanos somos criaturas de costumbres y todo el mundo trabaja y se recrea al mismo tiempo. Así que sí, ese coche está parado 23 horas, pero todo el mundo necesita uno a las 09:00 y a las 17:00. Y en vacaciones de verano.

En cualquier caso, ¿qué opinas del plan de la Izquierda Verde en cuanto a los coches compartidos? Y si vivieras en una zona densamente poblada, ¿te lo plantearías? Háznoslo saber en los comentarios. El mejor comentario, obviamente, recibe amor extra de @.

¿Quieres leer más? ¡Echa un vistazo a las experiencias de @ con los coches compartidos aquí! ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.