El 992 Clubsport es perfecto para quienes visitan el ‘Ring pero no quieren un GT3.
El número de opciones que puede elegir para un Porsche 911 es inmenso. Basta con abrir el configurador y echar un vistazo a las opciones. De hecho, es realmente inaudito lo específico que puede ser el montaje de su Porsche. En cuanto al hardware, curiosamente, hay menos posibilidades que antes. Por ejemplo, hoy en día no se pueden pedir discos cerámicos en todos los Porsche. O qué decir de los asientos de cubo, ya que no se pueden elegir desde el 911 de la generación 992.
La opción «Club Sport» no está disponible desde hace algún tiempo. Y en sí mismo tiene sentido, si quieres todo ese hardware, sólo tienes que comprar un Porsche 911 GT3. Pero, ¿y si ya tienes un 992 y también quieres un paquete Club Sport? Bueno, entonces puedes recurrir a Techart. Al igual que Ruf, el tuner de Leonberg es un especialista muy cercano a Porsche.
Paquete 992 Clubsport
El paquete Clubsport para el 911 está destinado a los propietarios de 911 que asisten regularmente a trackdays. Las mejoras son de seguridad, el 911 no va a conducir mucho más rápido a causa de ellos. Lo más destacable es la media jaula antivuelco. No se trata de un simple conjunto de tubos de acero, sino de una jaula homologada por la FIA. Está soldada a mano y viene de serie en negro mate, pero también se puede pintar del color que se desee. Opcionalmente, la jaula puede tener un acabado parcial en alcántara.
Luego están los arneses de seis puntos, que deberían mantenerte mejor en tu sitio. De nuevo, de serie son negros, pero puedes elegir el color que quieras. Los cinturones también están homologados por la FIA. ¿Hay algo más para el 992 Clubsport?
¡Claro que sí! ¿Y un extintor? Siempre es útil tenerlo a mano si las cosas van mal. Por último, hay un gancho de remolque, que se monta en el parachoques delantero. Práctico si terminas en la grava y alguien tiene que sacarte.
Ruedas más ligeras
Puedes pedir el paquete Clubsport para cualquier 911 Coupé. Si es un Carrera GTS, GT3 o Turbo, Techart tiene algo más para ti: ¡llantas! Para un menor peso no suspendido, Techart tiene un juego de llantas en oferta Es el juego Formula VIII Race. Se trata de una llanta forjada con bujes centrales.
Las delanteras son de 9,5×20 y las traseras de nada menos que 11,5×21 pulgadas. Esas son las medidas para un 911 Turbo, si tienes un 911 GTS entonces las ruedas delanteras son media pulgada más estrechas. Si tienes un 911 GT3, entonces las ruedas traseras son de 12 pulgadas de ancho. Para el 911 GTS, la rueda delantera pesa 9,8 kg y la trasera 11,9 kg. Teniendo en cuenta los tamaños, es un peso bastante bajo.
Así pues, si por fin ha terminado de configurar su Porsche 911, puede seguir montándolo una vez más en el configurador Techart. Por supuesto, el paquete Clubsport puede combinarse con todas las demás mejoras TechArt para el 911. Así que no tiene más que sacar un fin de semana para imaginar cómo debería ser el Porsche de sus sueños.
¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.