HONDA NC750X DCT

Este es nuestro tercer encuentro con la Honda NC750X DCT. Después de haber probado la versión manual de 750, hemos tenido la oportunidad de conducir la versión DCT de 2016 y os invito a leer de nuevo nuestra prueba que fue bastante positiva teniendo en cuenta las insospechadas capacidades de esta moto. Para 2018, Honda hace que esta NC750X evolucione sin problemas, más a través de la gestión electrónica que otra cosa. El control de tracción HSC es de serie y los diferentes mapeos del motor se gestionan de forma diferente. Entonces, ¿esta versión de 2018 ha alcanzado por fin la mayoría de edad? Ha pasado una semana en su compañía y, créanos, no se ha escatimado en nada: viajes diarios al trabajo, salidas con los compañeros en nuestras reviradas Ardenas, viajes a dúo muy ocupados.

El aspecto sigue siendo el mismo desde 2016. Esta versión X de la NC750, una moto trail de carretera, invita a viajar gracias a su posición de conducción más erguida, su mayor protección contra los elementos y el equipaje disponible. El chasis y el motor son comunes a la gama NC, y el bloque motor es de origen automovilístico.

Un motor de medio bloque del Honda Civic para recordar, este bicilíndrico de 750cc ha sido diseñado para ahorrar combustible y ser eficiente sin aspavientos. Aquí desarrolla 54,8bhp a 6250rpm y un par suficiente de 68Nm a 4750rpm. Esta NC750X está disponible también en una versión de 35Kw A2. Nada espectacular en realidad, pero suficiente, como leerá más adelante. Los plásticos son de calidad Honda, de ajuste perfecto. Esta Nc750 X ofrece un buen nivel de acabado y una calidad de imagen de la que algunos de sus competidores harían bien en aprender.

La burbuja parece corta pero está bien diseñada y bajo la lluvia, sólo se mojó la parte superior de nuestro casco a pesar de nuestros 182 cm de altura, detalla el concesionario de motos segunda mano Málaga Crestanevada.

Con el depósito de combustible bajo el asiento, el maletero delante del piloto se traga un casco integral con facilidad, y el top case se puede dejar en casa para el uso diario.

El motor sigue siendo el mismo, sólo la gestión electrónica ha evolucionado, y con brillantez, debo admitir. En mis recuerdos de la versión anterior, le faltaba melcocha, carácter e incluso en el modo deportivo, tendía a ser un poco aburrido, seamos sinceros. Para juzgar esta renovación, una salida a las Ardenas con amigos en motos más grandes fue el juez. Veredicto: ¡Wow!

Los ingenieros han revisado su copia y el resultado es bastante impresionante. En el modo D, el objetivo es que la Nc750X sea agradable y ahorre combustible: los cambios de marcha se realizan a muy bajas revoluciones, de modo que a 70Km/h, ya estás en sexta velocidad.

Pero la novedad es que si giras con fuerza el acelerador en esa misma marcha, la transmisión baja dos marchas, acelera el ritmo y da un fuerte empujón a la moto. El módulo de gestión recuerda cómo giras el acelerador y adapta automáticamente las velocidades de cambio a tu estilo de conducción. Bravo Honda San, has borrado uno de los defectos de la antigua versión, ya no es aburrido conducir esta Nc750.

Pasemos a la S de modos deportivos, de los cuales hay 3. Cada uno tiene sus propias revoluciones preestablecidas y límites de cambio altos y bajos, así como diferentes formas de dejar salir los CV.

Para ser sinceros, sólo el modo S3 tiene gracia a nuestros ojos, los otros dos no son útiles, bien podríamos quedarnos en el modo D dadas las modificaciones de este último. En fin, volviendo al modo S3. La moto toma sus curvas como un toro a la vista de una bandera roja, sólo cambiando hasta el límite de la zona roja. Es difícil de creer que sólo salgan 54 CV de este pequeño motor, ya que la sensación de rabia, potenciada por el gruñido del nuevo escape, te da una sensación de plátano bajo el casco. Con frío al principio de esta jornada, que se suponía que iba a ser rápida, me fui a casa encantado al final de la misma. El motor me dejó boquiabierto y me lo pasé en grande por las pequeñas y sinuosas carreteras de las Ardenas. Esta NC750X me proporcionó un gran día de conducción, ni más ni menos.

Un breve comentario sobre la caja de cambios DCT. Incluso en modo automático, permite el cambio manual. Esto es útil para los adelantamientos y se hace más agradable gracias a la nueva gestión electrónica. En el modo deportivo (S3), las marchas se cambiaban casi exclusivamente de forma manual, pero no en el modo M (manual).