En una nueva actualización para la prensa hoy en Zandvoort, los organizadores del Gran Premio de Holanda miran hacia atrás y hacia delante.
Este fin de semana se celebra el Gran Premio Histórico en el circuito de Zandvoort. Durante este acto, los organizadores del Gran Premio de Holanda también harán un balance de la situación. La carrera volverá dentro de unos meses. Ya es la tercera vez que el circo de la Fórmula 1 desciende a la estación balnearia del norte de Holanda en la era híbrida.
Movilidad
En una rueda de prensa se ha echado la vista atrás a 2022, pero también se ha mirado al futuro. Destacan las cifras sobre movilidad en 2022. Sólo el 3% acudió al circuito en coche. Y eso sólo el personal de la Fórmula 1 y los propios bobos. Eso significa que todos los visitantes optaron por un medio de transporte alternativo. Exactamente lo que esperaban los organizadores.
3% turismos: FOM, equipos, medios de comunicación
5% Pasos
12% Maas (Movilidad como servicio)
37% vehículos de dos ruedas
43% transporte público
Sostenibilidad
Una presentación anno 2023 no está completa sin una charla sobre sostenibilidad. En 2022, el 97% de los visitantes viajaron de forma sostenible al Gran Premio de Holanda. En 2023, el porcentaje fue del 98%. El objetivo es llegar al 100% en 2025.
Para ello, habrá menos plazas de aparcamiento para la FOM en Zandvoort. Se trata de una reducción del 10%. La ventaja es que así también puede haber más plazas de aparcamiento para bicicletas.
La gran mayoría del fin de semana puede funcionar con energía fija. Así que se necesitan menos generadores.
Gran Premio de Holanda 2023: Seguridad
Otro tema fue la seguridad. Sin entrar en detalles, se habló de una política y un protocolo más estrictos. Los organizadores anunciarán cuáles son exactamente estos protocolos y medidas en vísperas del fin de semana de la carrera holandesa.
Todo el mundo debe sentirse cómodo, según la organización. Hombres, mujeres, jóvenes y mayores. Habrá puntos físicos con hombres y mujeres de confianza. Bonito wokie, pero si contribuye a la seguridad, bien.
Según el director deportivo Jan Lammers, el alcohol puede ser un motivo de comportamiento indeseable de los visitantes. Pero hay suficiente 0,0 presente, subrayó el antiguo piloto.
Para el resto.
Aparte de eso, se pusieron algunas cosas sobre la mesa en esta actualización de los medios. Si los impuestos proceden del ayuntamiento de Zandvoort, la organización los aceptará. Y los trámites siguen su curso, pero el circuito los afronta con confianza. Durante el montaje y desmontaje de la F1, no se celebrará ningún otro evento en el circuito de Zandvoort. Además, el circo de la F1 generaría 60 millones de euros para la región. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.