El Fiat Panda 4×40 es un fiestero brillante. ¡Fíjate en esas ruedas!
Está de cumpleaños, ¡hurra, hurra! Porque el Fiat Panda 4×4 cumple cuarenta años. Desde hace cuarenta años existe un coche que básicamente deja obsoletos a todos los todoterrenos, 4×4, crossover y SUV. Si no puedes llegar a ninguna parte con un 4×4, lo más probable es que no puedas llegar a ninguna parte con ningún otro coche.
En las regiones alpinas se tropieza con estos todoterreno asequibles. Es comprensible, ya que el Panda 4×4 es imbatible fuera de la carretera. Y no sólo eso, también son coches muy prácticos, porque gracias a sus dimensiones compactas siempre puedes deshacerte de ellos y gracias al pequeño radio de giro siempre puedes dar la vuelta. Eso es estupendo si quieres ir de compras a Gstaad y tienes que volver en coche a Brixen.
Para celebrar la feliz ocasión de los 40 años de producción del Panda con tracción a las cuatro ruedas, Fiat ha hecho, por supuesto, una edición especial. Lo hacen con el Fiat Panda 4×40. La base de este cerdo fiestero es el Panda Cross.
Fiat Panda 4×40
Al igual que con las ediciones especiales del 124 Spider y del 500, Fiat consigue dar en el clavo también en este caso. Esto se debe principalmente al color marfil, que también vimos en los Panda 4×4 originales en su momento. Las llantas de 15″ «Style» son deliciosamente retro; parecen de acero. Si es así, no estamos seguros. Pero sí sabemos que tienen un aspecto de primera.
Los listones laterales son negros de alto brillo, al igual que las carcasas de los retrovisores. Los adhesivos del coche pueden calificarse de «festivos», según Fiat. ¡Guay! El rojo sobre marfil siempre queda bien, ya que es la mejor combinación de colores para montar un Singer 911 (ya sabes, ese Elfenbeinweiss).
Interior
El interior también se ha renovado. De hecho, hay una placa que te recuerda constantemente que has comprado algo especial. Y, por supuesto, te sientas en una tapicería exclusiva para el Fiat Panda 4×40. Fiat no menciona qué motor hay en el interior. Pero probablemente no será un V8, probablemente sólo el Twin Air con 85 CV.
¿Le interesa? Sí, a nosotros también. Desgraciadamente, este topper nos pasa de largo. Por supuesto, el coche está disponible en su país de origen (Italia, pero eso ya lo sabías). Después, Fiat también entregará el Panda 4×40 en Alemania, Francia y Suiza. De todos modos, es un fastidio para nosotros, ya que el Panda con tracción a las cuatro ruedas no está disponible en los Países Bajos desde el año pasado.
¿Quieres saber más? Consulta aquí nuestro especial sobre la primera generación del Fiat Panda. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.