El aparato Twin Block

El tratamiento de ortodoncia implica mucho más que enderezar los dientes. Para tener una sonrisa sana, la mordida también debe serlo, señala el equipo de la clínica dental del Dr. García Espona, especialistas en Invisalign Granada. Esto significa que los maxilares superior e inferior deben encajar correctamente y con comodidad.

Si su mordida está desalineada debido a una mala alineación de los maxilares, el tratamiento de ortodoncia puede ayudarle a corregir la forma y posición de los maxilares con unos aparatos llamados aparatos funcionales. Estos aparatos se utilizan sobre todo en pacientes jóvenes cuyos huesos aún están creciendo, y están diseñados para tratar maloclusiones o problemas de mordida.

Las maloclusiones comunes, como las sobremordidas y las sobremordidas, pueden producirse cuando los dientes superiores sobresalen más de lo debido, o cuando el maxilar inferior está demasiado retrasado, o ambas cosas. El aparato Twin Block puede utilizarse en estos casos para ayudar a alinear el maxilar inferior y los dientes con el maxilar superior.

¿Por qué «Twin»? Porque el aparato Twin Block se compone de dos piezas separadas, cada una hecha de alambre y acrílico liso. Ambas piezas están diseñadas para ajustarse con precisión a las arcadas superior e inferior y pueden ajustarse a medida que avanza el tratamiento. La placa superior también puede ajustarse, si es necesario, para ensanchar el paladar superior.

¿Por qué «bloque»? Los bloques acrílicos cubren las superficies de mordida de varios dientes superiores e inferiores. Estos bloques encajan entre sí como un puzzle tridimensional. Al morder, los bloques superiores se encajan con los inferiores, empujándolos un poco hacia delante antes de poder morder del todo. Con el tiempo, poco a poco (y mordida a mordida), el aparato Twin Block hace avanzar el maxilar inferior y los dientes hasta crear una mordida equilibrada y cómoda.

Para obtener los mejores y más rápidos resultados, debe llevar el aparato Twin Block siguiendo las indicaciones. Está diseñado para que lo lleve cómodamente mientras duerme, come o realiza cualquier otra actividad cotidiana. Es una buena idea consultar con el equipo de ortodoncia para ver la posibilidad de quitárselo cuando esté activo, especialmente para nadar y practicar deportes de contacto). A la hora de cepillarse los dientes, el aparato Twin Block es removible. Esto significa que puedes limpiarte los dientes y el aparato fácilmente.

Y, aunque está hecho para trabajar duro por ti, no es indestructible. No exponga el aparato al calor o al agua caliente, ya que el plástico podría deformarse. Utilice los métodos de limpieza que le recomendamos. Por último, cuando no lleves el aparato en la boca, guárdalo en su funda. No querrá que su aparato acabe cuidadosamente envuelto en una servilleta en el contenedor de reciclaje más cercano. O, peor aún, en la boca de su perro en lugar de en la suya.

Puede que el aparato Twin Block encaje como un puzzle, pero no hay nada de enigmático en cómo conseguir los mejores y más rápidos resultados. Su éxito depende realmente de usted.