Información sobre el nuevo Volkswagen Tiguan

Deja a un lado el camuflaje y ya lo sabes casi todo sobre el nuevo Volkswagen Tiguan.

En Volkswagen pensaron que sería una buena idea hacer un avance del nuevo Tiguan. No como una presentación completa, sino como un teaser para la presentación real más adelante. Afortunadamente, no es un teaser soso. VW presenta información interesante. Incluso se puede ver el interior. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.

Chasis adaptable

El nuevo Volkswagen Tiguan no será un coche totalmente eléctrico. El SUV se basa en la plataforma MQB evo, lo que lo convierte en un híbrido (enchufable). La plataforma evo es una evolución de la conocida plataforma MQB sobre la que se asientan todo tipo de coches del Grupo Volkswagen. Gracias a esta plataforma, el Tiguan estará disponible con un chasis adaptativo denominado Control Dinámico del Chasis (DCC). Se puede elegir entre dos modos. También está el DCC Pro opcional, equipado con amortiguadores de dos válvulas.

    

Los modelos phev son realmente interesantes. De hecho, Volkswagen habla de una autonomía eléctrica del híbrido enchufable de hasta 100 kilómetros. Ves, eso te llevará a alguna parte.

Faros Priemiejum

Para los amantes de los faros bonitos, la buena noticia es que el Tiguan estará disponible opcionalmente con la tecnología de faros matriciales IQ.LIGHT HD. En realidad, esta tecnología se concibió para el Touareg, más caro, pero se desarrolló conjuntamente con el nuevo Tiguan. Así que el hermano pequeño más barato también los tiene, siempre que marques la opción.

 

Interior

El interior es bastante diferente en comparación con la generación saliente. Hay un nuevo cuadro de instrumentos y un nuevo sistema de infoentretenimiento. La pantalla central mide hasta 15 pulgadas. Por supuesto, el conductor también tiene su propia pantalla a través de una cabina virtual.

El Tiguan se ofrece exclusivamente en versión automática. La palanca ha desaparecido de la consola central y ahora se encuentra en el volante. Como en los modelos Volkswagen ID.

 

Maletero

Como casi todos los coches nuevos, el Tiguan crece otro tamaño. El SUV crece 32 mm en longitud hasta alcanzar los 4.551 mm. La altura ha aumentado 5 mm (1.640 mm, 1.659 mm con barras de techo) y la anchura (1.939 mm) y la distancia entre ejes (2.681 mm) no han variado.

La mayor ganancia se produce en el maletero. Un aumento de 33 litros hace que haya 648 litros de maletero. También hay 9 mm más de espacio para la cabeza delante y 10 mm más detrás.

    

Desvelando

Ahora ya sabes muchas cosas sobre el nuevo Volkswagen Tiguan. El estreno mundial tendrá lugar este otoño. El año que viene se lanzará al mercado.