El Kia EV9 es caro, pero el precio no está tan mal

Ya los tenemos, los precios holandeses del Kia EV9.

Se puede buscar un monovolumen eléctrico durante mucho tiempo, pero el Kia EV9 se acerca bastante. Es, por supuesto, un crossover, pero uno la mar de espacioso y con siete (o seis) plazas. Así que este es el aspecto que tendrá un refocontainer en 2023.

El Kia EV9 sigue pareciendo un concept car, pero ya se puede comprar. Concretamente, a partir de hoy, ya que Kia abre los libros de pedidos. Eso significa que también podemos informar del precio del Kia EV9.

Próximamente: tienes un Kia EV9 desde 71.495 euros. Sí, es mucho dinero para un Kia, pero estamos hablando de un coche de más de 5 metros, con una distancia entre ejes de 3,1 metros. Eso no es nada, por supuesto.

 

La autonomía tampoco está nada mal, gracias a una enorme batería, con una capacidad de 99,8 kWh. Eso le da una autonomía de 541 km. Hay que tener en cuenta que esto sigue siendo una estimación y no la medición oficial WLTP.

La potencia es algo menos impresionante. El motor único del EV9 tiene 204 CV, lo que no es enorme para los estándares actuales. Especialmente cuando tienes que levantar 2.400 kg con esto. Por otra parte, es obvio que no compras un siete plazas para dar vueltas. Aunque hay un EV9 GT en proyecto.

 

Además del Single Motor, también puedes pedir el Kia EV9 GT-Line Dual Motor, con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. A pesar del peso extra, éste es mucho más suave, gracias a sus 384 CV y 700 Nm de par. Eso sí, tiene algo menos de autonomía (450 km). Esta versión cuesta 78.895 euros.

En ambos casos, se trata del Launch Edition, por lo que básicamente no hay que marcar muchas más opciones. El Single Engine incluye un head-up display, función de masaje en el asiento del conductor, asientos calefactados y ventilados en la primera y segunda fila de asientos y un sistema de audio con 14 altavoces.

   

Inicialmente, el Dual Motor sólo puede pedirse como GT-Line, con aún más extras. Esta versión incluye un asistente de aparcamiento a distancia, un gran techo corredizo/inclinable y faros Matrix de LED. Si todo esto te parece un lujo superfluo, habrá versiones más tranquilas y baratas.

También comparamos siempre brevemente los precios con la competencia. Con eso, en este caso, nos referimos a los VE con tercera fila de asientos:

Mercedes EQB 250 (190 CV, 496 km de autonomía): 59.917 euros

Kia EV9 de un solo motor (204 CV, 541 km de autonomía): 71.495 euros

BYD Tang (517 CV, 400 km de autonomía): 73.300 euros

Hongqi E-HS9 (435 CV, 380 km de autonomía): 81.995 euros

Vinfast VF9 (408 CV, 438 km de autonomía): 83.600 euros

Volvo EX90 (517 CV, 585 km de autonomía): 99.195 euros

Así pues, el Mercedes EQB es el único coche eléctrico de siete plazas más barato, pero también mucho más compacto. Sus competidores más cercanos proceden del Lejano Oriente. El BYD Tang tiene aproximadamente el mismo precio. Este coche es mucho más rápido, pero más pequeño.

Comparado con las alternativas, el precio del Kia EV9 es, por tanto, completamente disparatado, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando del Launch Edition, ricamente equipado. Sin duda habrá versiones que cuesten menos de 71.495 euros. Aunque la pregunta sigue siendo cómo de grande es el grupo objetivo para un Kia de siete plazas que cuesta 60-70 de los grandes. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.