BMW tiene la primicia y podría empezar a conducir el nuevo Serie 5 de forma autónoma a 130 km/h en la autopista alemana.
Ahora bien, no se puede describir 130 km / h como popping, pero aún así. ¡El coche lo hace todo por sí mismo de todos modos!
BMW ha recibido permiso de la KBA (el hermano alemán de nuestra RDW) para utilizar el Asistente de Autopista del nuevo BMW serie 5 en las autopistas alemanas. El Asistente de Autopista permite al conductor soltar el volante hasta una velocidad de 130 kilómetros por hora.
A continuación, el coche circula de forma autónoma. Leer un libro o abrir el ordenador portátil todavía no es posible. Por el momento, se requiere su atención y se espera que intervenga si es necesario. Las cámaras siguen vigilando si sigues despierto.
Ponte al día tú solo
Sin embargo, es un tipo de conducción autónoma. En realidad, es un poco como conducir sin las manos en el volante. Pero eso no debería estropear la diversión, ya que se ofrecen algunas funciones geniales.
¿Qué te parece que el BMW pueda adelantar de forma autónoma? Bueno, puedes dejar que el coche adelante por sí mismo sin tocar el volante. El propio coche ve que otro carril está libre y puede ser más rápido, lo único que tienes que hacer es mirar por el retrovisor lateral para confirmarlo y hop ahí va tu BMW serie 5.
Por cierto, ¿eres ese escaso conductor de BMW que sabe dónde están los mandos de los intermitentes? Entonces también te bastará con indicar la dirección para iniciar el adelantamiento.
Mayor velocidad
Por cierto, el asistente de carril funciona hasta 180 kilómetros por hora, pero por encima de 130, el sistema no funciona con manos libres. De todas formas, para nosotros en Holanda no sería un problema, claro.
La conducción semiautónoma a una velocidad de 130 está permitida en determinadas carreteras desde este año. Con la nueva Serie 5, BMW es el primer fabricante que obtiene realmente permiso para ello. Anteriormente, Mercedes-Benz, su competidor, había obtenido permiso para su sistema Drive Pilot hasta una velocidad de 64 kilómetros por hora.
Estados Unidos y Canadá
Por cierto, la conducción autónoma no es en sí misma una novedad para BMW. En EE.UU. y Canadá, la función de conducción autónoma está disponible en el BMW Serie 7 desde hace algún tiempo, pero en Europa, Alemania tiene la primicia. No está disponible ahora, pero es probable que se pueda encargar a partir de octubre de este año. Según la web alemana Heise, el sistema costará unos 850 euros como opción. En Alemania. ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.