Los datos del Insurance Institute for Highway Safety muestran que los muscle cars son prácticamente la muerte sobre ruedas.
Por supuesto, los coches molan mucho, sobre todo los más bonitos, gordos, rápidos y potentes. Por desgracia, también son objetos en los que algunos encuentran su fin o a través de ellos. Lo mismo ocurre con casi todo, desde los palitos de satay hasta los cocos que se caen. Pero no por ello hay que restar importancia al peligro. Visita motos de ocasión Sevilla.
El Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la seguridad en el transporte, presenta cada tres años datos sobre cómo va la seguridad en las carreteras estadounidenses. Esto incluye el macabro tema de cuántas víctimas mortales se producen. Normalmente, no se especificaba más en qué coches se producían. Pero ahora, por primera vez, el IIHS lo ha hecho. Se ha elaborado un top-21 de los coches más mortíferos. Lúgubre, pero sí, los números no mienten (¿o sí?).
Resulta que entre los 21 primeros hay un número sorprendente de muscle cars. El Dodge Charger, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y el Ford Mustang figuran en la lista. El IIHS especula con que estos muscle cars no sólo son potentes y rápidos, sino que también se comercializan (m/f/i) con un marketing que invitaría a una «conducción agresiva». No queda claro en qué más se basan. Probablemente en sus corazonadas sobre la masculinidad tóxica y cosas por el estilo.
El mortífero historial de estos muscle cars sugiere que su historia y su marketing pueden estar fomentando una conducción más agresiva.
David Harkey, Karen Presidente del IIHS
El top 10 también incluye el Mitsubishi Mirage G4, el Mitsubishi Mirage hatchback, el Hyundai Accent, el Chevrolet Spark, el Kia Rio, el Nissan Altima y el Kia Forte. Bueno, no son exactamente el tipo de coches que se asocian con una «conducción agresiva». Como mucho, con un comportamiento pasivo agresivo en carretera. El resto de la lista también está repleta de coches en general flojos, exclusivamente de marca asiática o americana. Los europeos brillan por su ausencia en la lista. Por lo visto, todos son premium seguros.