Tesla entregó a un belga un cubo de basura francamente desastroso y ahora por fin le devuelven el dinero tras cuatro años de batalla legal.
Una de las ventajas de un coche eléctrico es que, básicamente, requiere menos mantenimiento. Hay menos piezas que puedan averiarse, así de simple. Sin embargo, un belga propietario de un Tesla tuvo una experiencia muy diferente. Su Model S estaba constantemente en el taller.
Esto ya estaba en juego hace varios años, ya que el coche en cuestión es un Modelo 100D. No se sabe con exactitud cuándo compró el coche el padrino, pero debió de ser en algún momento entre 2017 y 2019. Inmediatamente resultó ser un banco desastre. Cuando el coche estaba recién estrenado, ya había pasado seis veces por el taller.
¿Qué fallaba? Bueno, por ejemplo, el Tesla empezaba a frenar sin más (el conocido fenómeno del frenado fantasma), la función de aparcamiento automático no funcionaba, la pantalla a veces se apagaba y el puerto de carga a veces se negaba a abrirse. Todas cosas bastante molestas.
Había tantos problemas que Tesla dijo que retiraría el coche si se producía otro defecto. Eso ocurrió, por supuesto, pero el coche siguió sin ser retirado. Completamente harto, el belga decidió presentar una demanda contra Tesla.
Esto ocurrió en junio de 2019. Posteriormente, la demanda tampoco fue como la seda, ya que Tesla no cooperó precisamente. Inicialmente se negaron a compartir los datos del coche, y cuando lo hicieron, retuvieron parte de ellos.
La batalla legal duró finalmente cuatro años, pero el propietario ha sido ahora reivindicado por el tribunal. Tesla debe reembolsar al propietario el precio de compra de 158.600 euros. Por cierto, se trata de un Model S muy caro, así que no está del todo claro de dónde ha salido esta cantidad.
Que Tesla obstruyera la investigación también fue un indicio para el juez de que estaban equivocados. Por cierto, Tesla no se resigna a la sentencia y recurre el caso en casación. Así que el pobre sigue sin poder cerrar el capítulo.
¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.