Koenigsegg derriba un nuevo récord de Rimac [vídeo].

El Koenigsegg Regera consigue un nuevo récord mundial en el sprint de cero a 400 km/h y vuelta. Rimac ya ha perdido su récord.

Está en marcha entre Koenigsegg y Rimac. Si hace apenas un mes Rimac batía 23 récords y arrebataba así varios de ellos a la marca sueca, ahora le toca a Koenigsegg recuperar al menos uno.

Hablamos del sprint de cero a 400 kilómetros por hora y vuelta a cero. Ese récord lo ostentaba el Koenigsegg Regera desde 2019, pero así lo ha apretado recientemente el Rimac Nevera. El Regera lo hizo en 31,49 segundos en 2019. El Rimac en 29,94 segundos.

 

Volver a Suecia

Pensaron que ese récord tenía que volver a Suecia. Así que buscaron una pista con un asfalto más estrecho y suave. Además, montaron los nuevos neumáticos Cup2R de in y ¡a rodar! Y a frenar, claro. El resultado: 28,81 segundos.

No está mal batir tu propio récord mundial con un coche que fue concebido y desarrollado hace una década. Por cierto, en el comunicado de prensa no se menciona a Rimac, sólo que ahora ellos mismos vuelven a ser plusmarquistas.

Aeropuerto de Örebro

Ese asfalto más estrecho se encontró en el aeropuerto de Örebro, al oeste de Estocolmo. La pista tiene 3274 metros de longitud, lo que parece ser suficiente para el intento de récord de la marca. El siguiente paso, nos parece, es llevar el Rimac Nevera en esa dirección. Esperamos con impaciencia la batalla.

 

Récord del Koenigsegg Regera

Por cierto, nos hace gracia que los nombres de los tipos de los bantam sean tan parecidos, pero supongo que es una coincidencia. Regera, por cierto, significa «regla» en sueco. En ese sentido, parece lógico que quisieran recuperar el récord.

Por ello, el fundador y CEO de la marca, Christian von Koenigsegg, considera muy importante este récord. Al fin y al cabo, este récord en concreto muestra todos los aspectos del rendimiento extremo del coche.

El hecho de que el Regera siga sorprendiendo y asombrando al mundo del automóvil después de todo este tiempo es testimonio no sólo de su diseño atemporal, sino también de una ingeniería y una tecnología que iban muy por delante de la competencia. Es algo de lo que me siento inmensamente orgulloso.

De este modo, homónimo y CEO de Koenigsegg

Tenemos curiosidad por ver si Rimac recoge el guante, o quizá otra marca se anime a participar en este concurso de meadas lejanas. Tan pronto como un coche sea aún más rápido, por supuesto leerás sobre ello aquí. De momento, aquí tienes las imágenes de este intento: ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos tu coche de Crestanevada.